jueves, 23 de abril de 2015

La primera aplicación del grupo TIA en Google-PLay

Sensor Mobile una app desarrollada por Diego Esteban Moreno y Felix Huete García en el marco de su Proyecto Fin de Carrera está desde hoy a la disposición de todos en la tienda de aplicaciones de Google-Play. Enhorabuena a los dos.

En la aplicación multilingüe han colaborado para su adaptación al francés y al portugués, profesores de la Université Cadi-Ayyad de Marrakech (Marruecos) y de la Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil). Ha sido desarrollada en entorno Android.

Pensada desde el inicio para ser utilizada con fines docentes, sin descartar cualquier otro uso, permite el acceso simultáneo al gps y a todos los sensores de los teléfonos, la visualización en tiempo real y a posteriori de los datos adquiridos y su almacenamiento en formato csv.

Los aspectos innovadores de esta aplicación respecto al resto de aplicaciones similares son:

1. Facilidad del manejo de la aplicación, el diseño sencillo de la aplicación permite el uso para todas las edades.
2. Multilingüe, traducida en diferentes idiomas Francés, Portugués, Español e Inglés.
3. Compartir/Enviar datos, la aplicación nos permite el poder enviar los datos a nuestros ordenadores o compartirlos con otros dispositivos, para poder trabajar con ellos.
4. Representación en tiempo real, la aplicación es capaz de dibujar los datos tomados por los sensores y representarlos en una gráfica a tiempo real.
5. Guardar datos en nuestro dispositivo, la aplicación es capaz de guardar los datos que se seleccionen en formato csv .
6. Visualizar/ Cargar Gráficas, la aplicación es capaz de visualizar gráficamente los ficheros que hayan sido guardados.
7. GPS, permite la visualización, toma de datos, y representación del trazado realizado por nuestro dispositivo móvil.

Además de estos aspectos innovadores permite el uso de un temporizador, frecuencia de muestreo y o de seleccionar en los ajustes el tiempo de grabación para la toma de los datos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario